Templo de Diana de Mérida. Como llegar y donde aparcar

  • Historia del Templo de Diana de Mérida.

Durante la época romana, este templo estaba dentro de una plaza.  Rodeado de  importantes edificios públicos, se estima que fue uno de los referentes de encuentro de los habitantes emeritenses. En este lugar se realizaba  la vida política, se aplicaba justicia, se comerciaba y se realizaban sacrificios a Dioses. A partir  del siglo XVII, se le adjudicó el nombre de Templo de Diana, aunque se sabe que estuvo construido en honor a Roma y a su emperador.

 

 En 1972 el edificio fue expropiado para recuperar el patrimonio y hacerlo público.  Se decidió mantener parte del palacio construido alrededor en épocas posteriores, por su valor anexo. Este palacio del que hablamos, el  Palacio de los Corbos, ha contribuido a que el templo tengo un estado de conservación sinigual.

Al lado del templo, tienes el Pórtico del Foro, cuya imagen aparece en el logotipo del Festival de Teatro Clásico.

  • Visitar el monumento.

Este Templo está situado en una calle totalmente peatonal, así que no vas a poder llegar en coche. Está bastante cerca del Teatro Romano. Por ello te recomiendo que hagas la visita conjunta a ambos lugares.Deja el coche en el mismo lugar que te indico para el monumento anterior.  Te facilito la ubicación para que sepas donde está.

La entrada es gratuita y está abierto las 24 horas. Vamos, que se visita viéndolo desde la calle. No está permitido entrar dentro del recinto por temas de protección patrimonial.

Al lado, se ha realizado una obra de integración arquitectónica. Se han instalado varios restaurantes elegantes, para uso y disfrute de los emeritenses y turistas.

La visita nocturna también es recomendable, tienes la suerte además de que está situado en una calle céntrica,   muy cerca de otros monumentos como el Museo de Arte Romano  y de la Plaza de España.

  • Galería de imágenes.

templo de diana merida

templo diana merida superior

portico del foro merida

portico foro grande merida

 

Si te ha resultado útil, por favor compártelo en tus redes sociales.