Jardines del Guadiana y Siete Sillas. Como llegar y donde aparcar

Situación de los jardines del Guadiana y Siete Sillas

Mérida es la segunda ciudad de España con mas zonas verdes, superada solo por Madrid. Se estima una superficie verde de 1 millón de metros cuadrados.  Tenemos  grandes ajardinamientos en los márgenes del río Guadiana y Albarregas. Esta zona se  ha convertido en un vergel de vegetación y gran cantidad de aves lo usan como hogar.

Estos parques están dotados de múltiples servicios como pistas, carril bici, bancos, papeleras, atracciones infantiles, gansos, alquiler de bicicletas, etc.

Podrás pasear con tu familia, con tu mascota, hacer deporte, etc. Es un lugar tranquilo para disfrutar de la vegetación autóctona. Está muy cerca del centro histórico y se sitúa entre los puentes Romano y Lusitania. Fácilmente se pueden recorrer 5 kilómetros andando entre ida y vuelta, para recorrer todo el jardín que te comentamos.

Imprescindible que lo visites, es el pulmón de la ciudad. Están ajardinados ambos márgenes del río. Elige cual quieres ver. En esta página podrás ver un mapa turístico de la ciudad de Mérida, en PDF, a gran escala.

Consejos y particularidades.

Las Siete Sillas es el nombre con el que los emeritenses identificaban los restos visibles del Teatro romano antes de su excavación en 1910. El Monumento de las Siete Sillas son  monolitos de granito, en los que reposan libros de bronce, representan el deseo de conocer y de saber que a principios del siglo XX llevó a la ciudad a descubrir que escondían aquellas sillas. Está situado en el mismo parque que te decimos.

siete sillas merida teatro romano

A continuación te facilitamos la ubicación GPS para que puedas visitarlos, una zona donde aparcar gratis.

 

Galería de Imágenes

siete sillas merida jardines

parque siete sillas merida

 

parque siete sillas merida frontal

parque siete sillas merida escenario