Arco de Trajano de Mérida. Como llegar y donde aparcar

Historia del Arco de Trajano

Se conoce como Arco de Trajano ya que en cierta época de la historia se pensó que era un arco triunfal, aunque en realidad es del emperador Tiberio.

Se estima su construcción  en la primera mitad del siglo I d. C. Concretamente  es un arco de entrada al foro provincial, en una de las vías principales, que comunicaba con el foro de la ciudad. Está hecho a base de granito y originalmente estaba forrado en mármol. Mide aproximadamente unos 14 metros de alto y 6 de ancho.

Cuando lo visitéis, veréis que está en pleno centro neurálgico de Mérida. Se le han hecho construcciones modernas alrededor. Podemos decir que su integración arquitectónica ha sido correcta.

A continuación puedes ver varias fotos del monumento. En esta página podrás ver un mapa turístico de la ciudad de Mérida , en PDF, a gran escala.

arco de trajano de merida toma frontal

 

vista lejana del arco de trajano de merida

Ubicación y recomendaciones sobre donde aparcar.

Se encuentra a pocos metros de la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad, totalmente integrado arquitectónicamente con la misma. Es una zona de bastantes bares, bancos, comercios, etc. Te recomendamos la visita nocturna del mismo, por la impresionante vista del mismo.

Es una zona muy complicada para aparcar y circular, por eso te recomendamos que dejes el coche en este parking de pago.  Está a unos 500 metros, junto al puente Lusitania.  Hay otros mas cercanos pero te obliga a meterte de lleno en el meollo del trafico emeritense. Si aparcas aquí, podrás ver de paso el puente Lusitania, el puente romano, la alcazaba, los restos de Morería, la plaza de España y la Calle santa Eulalia.

Justo al lado del monumentos tienes una entidad bancaria muy conocida que empieza por BB, y una franquicia de bocadillos mini muy conocida.Justo debajo del Arco, tienes un restaurante, también muy recomendable. No hace falta que te diga mas datos, seguro que captas a que me refiero verdad?

Te recomiendo ademas, la visita nocturna, muy bonita la iluminación que se le ha colocado.