Circo Romano de Mérida. Como llegar y donde aparcar

Historia del Circo Romano.

El circo romano de Mérida, es el uno de los mayores edificios para espectáculos públicos que se diseñaron en esta ciudad.  También se le atribuye ser uno de los circos mas importantes del Imperio.  Su construcción data del siglo I d.C. y tiene forma de óvalo de aproximadamente 450m x 120m. La superficie de parcela es de unos 30.000 metros cuadrados. En este lugar se llevaban a cabo las famosas carreras de cuadrigas tipo Ben-Hur. A continuación os dejo una imagen de una cuadriga, de la conocida película

carrera cuadrigas circo romano merida

 

Se estima que es su gradería, podrían haberse reunido unas 30.000 personas. Así que junto a teatro y anfiteatro, eran espectáculos muy concurridos en la época.

[bdotcom_bm bannerid=»1365″]

Situación del circo romano y donde aparcar. 

Al monumento se accede por la Avenida Juan Carlos I, justo antes de llegar al tunel bajo la vía férrea.

Os dejo una posición GPS para que podais aparcar gratis muy cerca del monumento. Podéis aprovechar la visita al circo, para visitar el Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro. Están separados unos 50 metros.

Consejos y particularidades.

En la entrada al monumento, existe un centro de interpretación que dispone de un mirador elevado en su terraza. Os recomiento recorrer a pie de punta a punta el monumento. Solo así os daréis cuenta de la envergadura que tiene esto.

De este monumento quedan conservadas las cimentaciones de los graderíos y algunas parte mas. El paso de los siglos le ha hecho bastante mella. No obstante, os digo que merece mucho la pena visitarlo. Es la única forma de imaginarse, lo que serían en esa época las carreras en cuadrigas. Decenas de caballos a latigazos, corriendo a la velocidad del rayo. Pisar la arena en la que se hacían las carreras hace 2000 años, para mi con eso ya es suficiente.  En esta página podrás ver un mapa turístico de la ciudad de Mérida, en PDF, a gran escala.

Galería de Imágenes

Si te ha gustado, por favor, compártelo en tus redes sociales.