Que tiempo hace en Mérida

El tiempo en Mérida. Climatología.

Seguro que si tienes planeado venir a Mérida, te interesará saber el tiempo que hará y el clima de esta ciudad.

Decirte que Mérida tiene un clima mas o menos suave en general. Estamos en zona de clima mediterráneo, algo suavizado por la cercanía del Atlántico.

Resumiendo mucho, tenemos veranos largos y secos, y los inviernos son relativamente suaves. En cuanto a las lluvias, tenemos pocas precipitaciones, que son mas frecuentes en los meses de Enero a Abril.

 

Recomendaciones para las visitas según la época del año

Cada época del año tiene su encanto, ventajas e inconvenientes. Si nos visitas en invierno, no te preocupes, no solemos bajar de los 5 grados. Así que no tienes que traer nada de ropa especial. La humedad relativa es baja aunque en Diciembre suelen formarse nieblas por la presencia del río que pasa por Mérida, el Guadiana.

En algunos veranos, a veces puntualmente alcanzamos los 40-42 grados, normalmente estamos a 35-36, como en la gran mayoría de lugares España. En esta época, te recomendamos visitar los monumentos a primera hora del día, donde el sol aún no pega demasiado. Luego puedes disfrutar de un buen hotel con piscina.

El tiempo perfecto sería en primavera, a partir de Febrero, cuando estamos sobre los 15-20 grados. También a partir de octubre hasta diciembre donde se alcanzan entre 15 y 25 grados aproximadamente.

Te facilito el enlace a la web mas visitada sobre previsiones temporales, para que planifiques tu visita.
tiempo.es