Programa Emerita Ludica (Lvdica) 2018 en Mérida

Que es Emerita Ludica (Emérita Lvdica)

El Consorcio de la ciudad monumental y el Ayuntamiento de Mérida, organizan desde 2010 un proyecto sociocultural que se basa en recrear como era la vida diaria y costumbres de la antigua Mérida romana. Para esta representación se usan todos los monumentos de la ciudad. Se persigue un objetivo lúdico, turístico y formativo. Está resultando bastante interesante para la ciudad, de tal manera que son los propios habitantes actuales, los que se «disfrazan» y participan en las representaciones. Cualquier emeritense puede ser testigo, actor o figurante en representaciones de luchas de gladiadores, rituales en el Templo de Diana,etc. Incluso se llegan a representar grandes momentos como legionarios entrando por el Puente Romano y acampando a sus pies, practicando maniobras militares, etc. Se abren los monumentos al público local y visitante, realizando así una manera alternativa de conocer Mérida y su historia.

Además, en la época romana, se celebraban espectáculos donde se recibían a miles de visitantes de todo el país, incluido Portugal. Se pretende también conmemorar la fecha aproximada de fundación de la ciudad. Se estima que fue en el otoño militar del año 25

Este año 2018 se celebrará un mercadillo romano con 50 puestos de artesanía y alimentación, seleccionados con importantes filtros, para que todo el evento tenga alta calidad y represente dignamente la cultura romana.

Calendario y programación de Emerita Ludica 2018

El programa de actividades 2018 ya está confirmado  definitivamente por parte de las autoridades locales. El calendario será del 4 al 10 de Junio de 2018.

Te facilitamos aquí el enlace de la programación Emerita Ludica 2018, al documento PDF oficial del Ayuntamiento de Mérida.

concierto programa emerita ludica merida 2018

gladiatura programa emerita ludica merida 2018

Te esperamos en Mérida, no te lo pierdas, esto mejora cada año.

Video sobre Emérita Ludica

En otras ediciones de Emérita Ludica se han realizado actuaciones muy parecidas a las del cartel de 2018. Os facilitamos un video donde podreis entender en que consiste todo esto:

 

Galería de Imágenes de otras ediciones.

emerita ludica 2018 merida puente romano

emerita ludica 2018 merida anfiteatro

cartel emerita ludica lvdica 2018 merida

(Fuente de las fotografías, Ayuntamiento de Mérida)

Si te ha sido interesante, compártelo en tus redes sociales

error: Contenido protegido !!