Otro de los puntos fuertes de la ciudad de Mérida es su zona centro y casco antiguo. Está bastante bien cuidado y es parcialmente peatonal. Tienes todos los negocios que puedas necesitar, como bancos, restaurantes, tiendas de ropa, alimentación, telefonía móvil, etc. Las calles y lugares mas céntricos con la calle Santa Eulalia, la calle Felix Valverde Lillo, la Puerta de la Villa, y la Plaza de España.
La calle Santa Eulalia
Esta es la típica calle céntrica de todas las ciudades donde se albergan multitud de comercios tradicionales de toda la vida. Está muy concurrida a todas horas y es totalmente peatonal. Interesante darse una vuelta por la misma, ya que esta desemboca en la plaza de España.
Paralela a Santa Eulalia, tenemos la calle Felix Valverde Lillo, otra del mismo estilo. Por aquí podrás circular con tu coche, tienes zona azul para aparcar. Desemboca en el mismo punto que la anterior
La plaza de España
Esta plaza es de origen medieval y está parcialmente peatonalizada. Al igual que todas las plazas españolas, tuvo y tiene dos funciones, la mercantil y la festiva. Está rodeada por tres de sus lados por soportales. Al lado está la concatedral de Santa María. La fuente central de la plaza se construyó en Lisboa. En cada esquina de la plaza hay chiringuitos estilo modernista, donde poder tomarte algo plácidamente. Son sitios recomendables, incluso tienes al lado varios restaurantes de comida rápida.
A pocos metros de la plaza de España de Mérida, se encuentran otros monumentos como el Puente Romano, la Alcazaba, el Arco de Trajano, el Templo de Diana, etc. Es decir, te pilla prácticamente todo de paso, inevitable que la visites, aunque no quieras, tendrás que pasar por aquí.
Te aconsejamos dejar el coche en parkings de pago cercanos como este